top of page
Asset 4_4x_edited.png
Asset 3_4x_edited.png
IMG_9864.JPG
IMG_9852.JPG
IMG_9839.JPG
IMG_9839.JPG
IMG_9839.JPG

Variedad CCN51

Desarrollada con el conocimiento y la pasión de expertos cacaoteros en San Luis, provincia de Los Ríos. La variedad CCN51 se adapta perfectamente a nuestras condiciones locales, asegurando granos consistentes, de excelente calidad y rendimiento.

IMG_9885.JPG
IMG_9837.JPG

Cacao Fino de Aroma

Nuestras variedades 800 y 801, germinadas en la Estación Experimental Pichilingue (INIAP), son la verdadera “pepa de oro”: un cacao de alta calidad, con aroma profundo, notas florales y equilibrio sensorial.

IMG_2890.jpg

El mejor cacao del mundo tiene su origen en Ecuador

El mejor cacao del mundo tiene su origen en Ecuador, y en Hacienda La Bella lo cultivamos con dedicación, y esmero, preservando su esencia y compartiendo su inigualable sabor. 

 

Combinamos conocimiento técnico, experiencia local y prácticas agrícolas sostenibles, agregando valor a cada etapa para garantizar un cacao excepcional en aroma, sabor y pureza.

Tratamiento del Cultivo

Desde los viveros, las pequeñas plántulas son transportadas con máximo cuidado, para evitar el estrés y favorecer su adaptación al suelo.
La siembra y el seguimiento constante garantizan su correcto acoplamiento al terreno. Mediante chapias manuales, las plantas se mantienen oxigenadas y libres de maleza.
Mientras tanto, en biodigestores se procesan fórmulas equilibradas, completamente naturales que se convierten en abonos, que se aplican de forma bimensual para nutrir el cultivo y mantener la vitalidad del suelo.

La Cosecha

Los frutos aparecen antes del tercer año de vida de la planta. Cada mazorca se cosecha y abre manualmente. Los granos se desgranan y escurren para luego ser fermentados cuidadosamente y finalmente secados lentamente en marquesinas, conservando su aroma y dulzor natural.

Fermentación y Secado

La fermentación y volteo controlado de los granos desarrollan los sabores únicos de nuestro cacao, asegurando uniformidad y máxima calidad. El secado gradual produce granos equilibrados, limpios y listos para almacenamiento o transformación.

Cada etapa del proceso se realiza con paciencia y respeto, para obtener un cacao auténtico y lleno de vida que honra la tierra y el esfuerzo de quienes lo cultivan.

bottom of page